24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 6 de enero de 2008

    Una muestra de fotos en Robres (Huesca) refleja aspectos de la vida de los brigadistas que lucharon en la Guerra Civil

    ROBRES (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La exposición fotográfica 'Las Brigadas Internacionales. Imágenes para la Historia', que se puede visitar en el Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil de Robres, refleja algunos aspectos de la vida de los llamados 'voluntarios de la libertad'.

    La muestra se divide en cinco secciones que determinan los momentos más relevantes de la presencia de los brigadistas: su llegada a España, su formación, su vida cotidiana, la lucha en el frente y, por último, su salida del país.

    La mayoría de los fondos de esta muestra han sido cedidos por el Centro de Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de Albacete, adscrito a la Universidad de Castilla-La Mancha. Otros proceden del Archivo General de la Administración, de la Biblioteca Nacional y del Partido Comunista de España.

    La exposición se puede contemplar hasta el próximo 2 de marzo en el Centro de Interpretación, Documentación y Estudios de la Guerra Civil de Robres, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, los sábados, domingos y festivos.

    El CEDOBI organizó la exposición 'Las Brigadas Internacionales. Imágenes para la historia' entre diversas actividades de carácter científico y divulgativo, en el año del septaxégimo aniversario del inicio de la Guerra Civil y de la llegada de las Brigadas Internacionales a España.

    El Centro de Documentación de Albacete reunió estas instantáneas desde que se fundara en el año 1989, gracias a una lenta labor recopiladora y de búsqueda documental en distintos centros, y a las donaciones de numerosos brigadistas y de particulares.