23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    El municipio de Benasque (Huesca) inaugura hoy su primera Semana de la Montaña, que finalizará el domingo 27 de julio

    HUESCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El municipio oscense de Benasque inaugura hoy su I Semana de la Montaña, que se desarrollará hasta el próximo domingo 27 de julio, y durante la cual se realizarán actividades, charlas y proyecciones relacionadas con la Alta Montaña.

    La Semana está organizada por la Asociación Turística del Valle Benasque, en colaboración con Barrabés, Trangoworld, Grifone, The North Face, Goretex, el Parque Natural Posets-Maladeta, No-Limit, Cerler, Grupo Aramon y el Ayuntamiento de Benasque.

    En este primer fin de semana, la organización apuesta por el I Ultratrail del Aneto by Trangoworld, un recorrido por los principales municipios de los alrededores, como Senarta, Llauset o Collado de Salenques.

    Las charlas y las proyecciones tendrán lugar a lo largo de la semana. Entre ellas destaca la de Carlos Pauner, que proyectará el lunes el vídeo 'Broad Peak y un largo camino hacia la cima'. El miércoles será el turno del montañista, Jordi Tosas, que presentará la proyección, 'Un camino entre las piedras, alpinismo alrededor del mundo'.