El municipio de Longares finaliza las obras de una de las calles principales, una inversión de 60.000 euros

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 13:05

LONGARES (ZARAGOZA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de renovación de la calle Segura del municipio de Longares han finalizado tras dos meses de trabajo y una inversión total de 60.000 euros, financiados con una subvención del Área de Cooperación e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza (DPZ). Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la sustitución del firme, que se encontraba bastante deteriorado.

Tal y como ha explicado el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós (CHA), "la calle Segura es un lugar clave en la vida del municipio, ya que por ella transcurren las procesiones y los encierros durante las fiestas patronales, por lo que queríamos tenerla preparada para la primera semana de septiembre, que es cuando, como todos los años, celebraremos nuestras fiestas".

Con esta actuación, el consistorio longarino ha destinado ya a lo largo de los últimos seis años más de 510.000 euros en la renovación de diferentes calles y plazas del municipio, y es que, como apunta el primer edil, "este era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto cuando llegamos a la alcaldía, ya que determinadas zonas del casco urbano estaban muy deterioradas".

Por otro lado, a mediados del próximo mes de septiembre comenzarán las obras de renovación de la calle Camino de Villanueva. Estas obras, que afectan a una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto superior a los 110.000 euros, y también se encuentran incluidas en los planes de cooperación e infraestructuras de la DPZ.