El municipio turolense de Aliaga disfruta a partir de hoy de un multiservicio rural

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 20:12

ALIAGA (TERUEL), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio turolense de Aliaga cuenta desde hoy, miércoles 3 de septiembre, de un multiservicio rural, con lo que ya son 14 los multiservicios en la provincia de Teruel.

A la inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el alcalde de la localidad, José López Guillén y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Jesús Blasco.

En este sentido, el alcalde de Aliaga, José López, ha destacado la necesidad de este servicio "porque la verdad es que nos habíamos quedado sin tienda, y la gente, sobre todo la gente mayor, tenía miedo a no tener ningún sitio para comprar, y por ello ver que por fin es una realidad y que se ha abierto es un motivo para estar contento".

En este pueblo de cuatrocientos habitantes censados, la mayoría de su población es mayor, y "por lo tanto el que se haya puesto en marcha este multiservicio ha sido acogido con mucha alegría por los habitantes, sobre todo, como digo por la gente más mayor que no dispone de coche para trasladarse a otras poblaciones que sí disponen de comercios, o a la propia capital".

López también ha explicado que "igual que otros multiservicios que fomentan también el turismo, entre otras funciones, el de Aliaga únicamente cubre la necesidad de comercio de los habitantes de Aliaga y atender a esa necesidad de la población local y de alguna manera intentar mantener la calidad de vida en estos pueblos que hemos sufrido un bajón de población y servicios, y que los pocos que quedamos podamos disponer de unos servicios mínimos".

Estas nuevas instalaciones van a dotar a Aliaga de servicios muy demandados, como un comercio-supermercado de productos de primera necesidad. Además, este supermercado podrá atender adecuadamente la demanda no sólo de Aliaga sino la generada por los pueblos más próximos.

Se trata de unas amplias instalaciones con un área de venta de ciento cuarenta metros cuadrados, donde se podrán adquirir productos de alimentación (zona de congelados, semifrío, frutería, pan), droguería y otros artículos. El multiservicio de Aliaga ocupa las dependencias del antiguo almacén de trigo, un edificio que ha sido cedido por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón para esta nueva finalidad.

Esta infraestructura ha supuesto una inversión de 170.000 euros aportados por el propio Ayuntamiento del municipio, la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.