28 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

El municipio turolense de Torrijo del Campo inaugura su Escuela de Educación Infantil

TORRIJO DEL CAMPO (TERUEL), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto del Gobierno de Aragón por el que se crea una escuela de educación infantil de primer ciclo en la localidad turolense de Torrijo del Campo, tras la realización de todos los trámites reglamentarios que incluyen el visto bueno del Consejo Escolar de Aragón.

El Departamento de Educación ha tenido en cuenta las previsiones demográficas en este municipio para concluir la necesidad de incrementar las plazas escolares en este ciclo, por lo que ha procedido a autorizar la creación de esta escuela, de nombre "Jardín de los Sueños" y que empezó este mismo curso a impartir docencia.

El Ejecutivo autonómico es el encargado de financiar el profesorado de más de 200 escuelas infantiles municipales (periodo de 0 a 3 años), situadas en 156 municipios distintos de las tres provincias, en lo que invierte casi 9,5 millones de euros. En estos centros inician su etapa escolar más de 5.500 menores.

Uno de los motivos de que aumenten cada año el número de escuelas infantiles en la Comunidad es la eliminación por parte del Departamento de la necesidad de contar un mínimo de cinco alumnos para acceder a la financiación. De esta manera se ha posibilitado que puedan reabrirse escuelas infantiles en el medio rural, especialmente en municipios pequeños. Así ha ocurrido en el presente año con esta de Torrijo del Campo.

El Gobierno de Aragón apuesta por la escuela rural y la educación de 0 a 3 años en el medio rural como una política prioritaria para combatir la despoblación y vertebrar el territorio. El compromiso del ejecutivo con el medio rural para garantizar servicios públicos de calidad se plasma también en la decisión de mantener escuelas abiertas con menos de 6 alumnos.