21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El municipio de Villanúa se convierte en un circo con motivo de la celebración del IV Jacetania Circus Festival

    VILLANÚA (HUESCA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Jacetania Circus Festival celebra desde ayer en la localidad oscense de Villanúa, su cuarta edición. El encuentro prentende reivindicar el circo como un punto de encuentro de malabaristas, payasos, acróbatas e ilusionistas con el fin de que el espectador forme parte de un mundo fantástico donde todo es posible.

    Hoy, las compañías 'Civi-Civiac', y 'Los Delfines' actuarán. Por la tarde, los espectáculos de 'Dúo Fabigan' y 'Vaudeville Negro' clausurarán esta nueva edición del festival. Este año también se entregará el Premio Payaso Marcelino, en homenaje al celebre payaso jacetano Marcelino Orbes, que en los años veinte consiguió la fama en los escenarios de Gran Bretaña y Estados Unidos.

    "La idea partió de la Comarca de la Jacetania, en muchas localidades de la comarca se celebra un festival así que se pensó que sería una buena idea organizar un festival de circo en Villanúa, el proyecto tuvo éxito y ya es el cuarto año que se celebra en el pueblo", explicó el alcalde de Villanúa, Luis Terrén.

    Terrén añadió que "el festival se celebra en diversas plazas del pueblo lo que da a la localidad mucha vida, en cada rincón hay una actuación y el pueblo está lleno de gente" y matizó que "hay actuaciones que pueden tener 600 personas de público". El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Villanúa en colaboración con la Comarca de la Jacetania y la Dipuatción de Huesca.