22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 9 de marzo de 2014

    La información del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural en Internet

    ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Los municipios y comarcas aragonesas pueden encontrar la información sobre el Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón, que ha puesto en marcha el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno autonómico, a través de Internet.

       En concreto, se puede acceder a los datos en las webs 'fedala.aragon.es' y 'fondodesarrolloterritorialyrural.aragon.es', que han sido desarrolladas por la Dirección General de Administración Local del Ejecutivo.

       El Fondo, dotado con 20 millones de euros, ha sido incluido en la Ley de Presupuestos de Aragón para 2014, y está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea, a través de los fondos Feader. Su objetivo es impulsar actuaciones para mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y la diversificación de la actividad económica.

       En dicho Fondo existen dos líneas cuya gestión corresponde al Departamento de Política Territorial e Interior, a través de la Dirección General de Administración Local; una para municipios, dotada con 8 millones de euros, y otra para comarcas, con 12 millones.

       En la web, que ya está disponible, se pueden consultar las características del fondo, la normativa aplicable, la relación descriptiva de las actuaciones subvencionables, y la respuesta a preguntas habituales.

       Asimismo, en esta herramienta se colgarán las noticias que se vayan sucediendo sobre este Fondo, como la aprobación del presupuesto, la delegación autorizada por la Unión Europea, las jornadas monográficas que se están celebrando con los beneficiarios, la Orden de convocatoria, el trámite de subsanación de defectos u omisiones, la resolución de la convocatoria y los trámites de justificación y pago de las subvenciones.