Muñoz asegura a los vecinos Pomecia que no habrá problemas con la canalización de aguas de la Perimetral de Teruel

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 21:30

TERUEL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable del Urban, Luis Muñoz, se ha reunido con los vecinos del barrio de Pomecia, en Teruel, para asegurarles que las obras de drenaje de la vía perimetral de barrios no va a afectar a la zona. Los vecinos de este barrio temían que los pasos de agua que se han construido por debajo pudieran afectar a sus casas.

Muñoz ha afirmado a Europa Press que "se respetará la trayectoria que tenían las aguas de este barranco antes den las obras, con la salvedad de que tendrán más capacidad de la que es previsible que vayan a necesitar".

De esta manera, la preocupación de los vecinos de que el agua pudiera arrastrar sus casas no tendría demasiado sentido, puesto que no es previsible que nunca vaya a alcanzar ese volumen, ha aclarado.

En cuanto al desarrollo de las obras de la Vía Perimetral de Barrios, 3l concejal ha asegurado que "van a buen ritmo". El edil ha recordado que el fin de las obras está previsto para el próximo mes de marzo, aunque "con toda seguridad" estarán acabadas, a falta de pequeños detalles de ornamentación, "mucho antes de esa fecha".

Por otro lado, ha anunciado que estos días "se está acabando la segunda fase de la pavimentación de varias calles del Centro, y hacia el 15 de septiembre se iniciarán las catas arqueológicas en las calles que todavía están pendientes". Así que, "de aquí al 15 de octubre se comenzará a levantar el pavimento y a partir de ahí, en cuatro ó seis meses, se habrá acabado esa fase".