El Museo de Albarracín acoge la exposición 'Reflexiones sobre el agua', dedicada a la alfarería tradicional

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:59

ALBARRACÍN (TERUEL), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Albarracín ofrecerá hasta el próximo 12 de octubre la exposición 'Reflexiones sobre el agua', de la familia Arellano que, procede de una larga tradición alfarera de Fraga (Huesca). A lo largo de tres décadas estos ceramistas han producido piezas grandes y pequeñas, de variadas formas, con rojos, granates, azules, verdes y otros mil matices, lisos unas veces y con texturas y gradaciones otras.

Esta exposición, que se puede visitar, está comisiarada por Ricardo García, y se enmarca en las actividades de la Fundación Santa María de Albarracín.

Se trata de "una reflexión sobre el agua que se concreta en una mirada hacia la alfarería, con una muestra de cántaros de Fraga de la producción familiar tradicional y la realización casi seriada de botellas de agua en barro esmaltado conforme los modelos de la industria actual, que se presentan como una actuación artística que reflexiona sobre el despilfarro de la sociedad de consumo", según explicó García.

El comisario añadió que la muestra "una performance sobre la vida y el arte, sobre modos de vivir diferentes, sobre el desarrollo y el medio ambiente. Una actuación a la que no es ajeno ni extraño el arte".