El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón reciben 23 de los 111 bienes de las parroquias aragonesas que están en Lérida

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, y el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, este lunes en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, y el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, este lunes en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: lunes, 15 febrero 2021 18:52

BARBASTRO (HUESCA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha recibido este lunes, 15 de febrero, 23 de los 111 bienes de las parroquias aragonesas depositados en el Museo de Lérida, en la fecha límite dada por la justicia para recibir el conjunto de piezas.

El director del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, Ángel Noguero, ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras abrir las dos cajas que han llegado desde Lérida, que las obras "no son de gran calidad", "no son especialmente buenas", pero "es un paso más para que un día todo esté donde debe estar".

A colación, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, que se ha desplazado a Barbastro este lunes para estar presente en la llegada de las obras, ha apuntado que "aun siendo insuficientes" y suponiendo un "incumplimiento parcial" de la sentencia, "vemos que no se va a tener ir a buscar esos bienes" a Lérida.

Ha añadido que el Consorcio del Museo Comarcal y Diocesano de Lérida ha anunciado que en los próximos días enviará al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro "un plan de retorno de los bienes", que ha deseado que sea en un espacio de tiempo "lo más breve posible" porque el Museo de Barbastro-Monzón está "preparado y listo para albergar los bienes".

El obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, ha manifestado desconocer la razón "por la que solo han enviado esto", pero "nosotros hemos estado preparados" y ha resaltado la "buena colaboración" que existe entre todas las instituciones. "Todos nos sentimos hoy Diócesis de Barbastro-Monzón, altoaragoneses y orgullosos de lo que es patrimonio de todos", ha añadido.

((Habrá ampliación))