El Museo Diocesano de Teruel cuenta con una nueva web que ofrece toda la información sobre servicios e instalaciones

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 17:02

TERUEL, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Diocesano de Teruel cuenta ya con una nueva página web que posee un diseño avanzado y en la que se ofrece toda la información sobre el museo, su ubicación, horarios, tarifas, así como sobre los servicios que ofrecen el museo y sus instalaciones, los servicios de investigación, la restauración y las exposiciones.

La página web pretende ser un instrumento de comunicación del museo con los futuros visitantes e investigadores, según informa la Diócesis de Teruel y Albarración en su propia página web.

Dentro de la página destacan sus secciones de la Colección y la Visita Virtual. Así, en la sección de Colección se hace un extenso recorrido por sus pinturas de arte medieval, procedente de dos focos de producción, como son Zaragoza y Valencia.

Entre las obras de esta época destacan tablas de San Miguel y Santa Catalina atribuidas a Lorenzo Zaragoza. También se repasa su colección de escultura medieval, con imágenes de la Virgen con el Niño, el Calvario de Sarrión o la imagen del Cristo bendiciendo de Bronchales.

En la web se encuentran también referencias a su colección de orfebrería, puesto que en el Museo se albergan cruces procesionales medievales, como la de Torrijas, que además, es el elemento más antiguo que se expone. El recorrido también pasa por los elementos procedentes de la vida conventual, y por las exposiciones concretas de dos autores, Mariano Beinllure y Antonio Bisquert.

La visita virtual permite ver algunas de las obras del Museo, al tiempo que recorre sus cinco salas, ubicadas dos en la planta baja y el resto en la primera planta del Palacio Episcopal de Teruel, situado en la Plaza Venerable Francés de Aranda de la capital turolense. Un edificio, cuyas obras comenzaron a finales del siglo XVI, y que ha vivido varias reformas en estos años.

La última sirvió para cubrir con una bóveda acristalada su patio central que originariamente estaba descubierto. Además, en esa reforma se crearon nuevos archivos y almacenes y se amplió y modernizó el antiguo Museo Diocesano para darle el aspecto que se puede contemplar en la actualidad.