El Museo del Fuego acoge hasta el 15 de octubre una exposición sobre juguetes y miniaturas de bomberos

Exposición sobre los bomberos en el Museo del Fuego
DANI MARCOS
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 18:42

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición 'Jugar con fuego. Juguetes y miniaturas de bomberos', que estará abierta al público hasta el próximo 15 de octubre.

La muestra recoge las colecciones de Miguel Pascual Laborda y Mariano Rodríguez Gonzalvo, casi unas 400 piezas entre juguetes, maquetas y miniaturas relacionadas con el juego y los bomberos, objetos que proporcionan 'jugar a los bomberos'.

En esta exposición se muestran desde los juguetes más sencillos, hasta los sofisticados. Del cartón, la madera o el plomo, a la hojalata (pintada o litografiada), plástico, zamac, resina o la combinación de varios de ellos.

Se podrán contemplar juguetes relacionados con la automoción, juguetes ópticos, figuras de acción, disfraces, cuentos, recortables, rompecabezas, juegos de mesa y edificios, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"El juego es inherente a la infancia y en ella se imita la actividad la actividad d ellos adultos, por lo que no es de extrañar que se siga 'jugando a bomberos' generación tras generación", han indicado las citadas fuentes.

El horario para visitar la exposición, de entrada libre, es de martes a sábado de 10.0 a 19.00 horas; mientras que los domingos y festivos se reduce de 10.00 a 14.00 horas.

MÁS DE 14.700 VISITANTES

El Museo del Fuego y de los Bomberos, que organiza distintas exposiciones temporales y un programa de actividades anual dirigido a todos los públicos, ha recibido la visita de 14.722 personas desde enero del presente año hasta estos momentos, así como 117.204 visitantes desde su inauguración, en junio de 2012.

A lo largo del presente año el Museo ha participado y programado actividades en fechas especiales, como San Valero, San Jorge, Día Internacional de los Museos, entre otros eventos, realizando talleres, visitas guiadas, juego de pistas y puzzles imantados verticales.

De cara al presente verano, se van a llevar a cabo otras actividades culturales que se darán a conocer próximamente, ha avanzado el Consistorio de la ciudad.