22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 7 de agosto de 2010

    El Museo Juan Cabré de la localidad de Calaceite acoge la presentación del libro 'Los exvotos ibéricos'

    El Museo Juan Cabré de la localidad de Calaceite acoge la presentación del libro 'Los exvotos ibéricos'
    MUSEO JUAN CABRÉ

    CALACEITE (TERUEL), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Museo Juan Cabré de Calaceite acoge la presentación del libro 'Los exvotos ibéricos de la colección Juan Cabré', escrito por los arqueólogos barceloneses Ángels Casanovas y Jordi Rovira.

    La presentación del libro correrá a cargo del director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Jaime Vicente Redón, conjuntamente con los escritores de la obra a las 19.00 horas en el salón de actos del museo.

    Desde el museo Juan Cabré, han indicado, en declaraciones a Europa Press, que en el libro se hace un estudio detallado y una descripción científica de las 57 piezas de bronce. Además, han destacado que "es la primera edición propia del museo junto con el Gobierno de Aragón y supone un material importante para la cultura ibérica". Calaceite está incluida en la Ruta Ibérica.

    El objetivo del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, es que este libro-catálogo se convierta en una herramienta que ayude a divulgar y conocer más a fondo esta interesante colección así como el arte y la religiosidad de la Cultura Ibérica.

    PAPEL RECICLADO

    Asimismo tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura y escultura 'Expresiones de lo Natural' de la artista madrileña Leopoldina Valdemoro a las 20.00 horas, la muestra está formada por veinticinco obras entre pinturas y esculturas realizadas con papel reciclado, en las que se aprecia el gusto de la artista por la estética de los modelos clásicos.

    La artista, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "todo el trabajo es con papel reciclado que tiene un significado especial para mí". En este sentido, ha subrayado que "todo comenzó cuando se me ocurrió reciclar los papeles guardados que tienen un significado personal y unirlos en una sola obra, de ahí el sentimiento en ésta".

    Por otro lado, Leopoldina Valdemoro ha indicado que la muestra es también un homenaje a Calaceite y a las formas de la naturaleza.