15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    El Museo de la Laguna de Sariñena ofrece a los visitantes una exposición con 27 cuadros de paisajes de Aragón

    SARIÑENA (HUESCA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Laguna y el Ayuntamiento de Sariñena han organizado una exposición pictórica de Daniel Grustán Ballarín, natural de esta localidad oscense. La muestra, titulada 'Toda mi vida', reúne 27 cuadros en los que predominan los paisajes de Aragón, lienzos que el autor donará al museo para que su obra perdure y pueda ser admirada.

    Grustán Ballarín ha realizado más de doscientas exposiciones individuales y colectivas y ha ganado innumerables premios a lo largo de su carreta artística. Además, ha escrito el libro 'Guerra, exilio y represión' donde narra las vivencias de un republicano de Sariñena.

    Esta muestra que se presenta en el museo es una colección privada de 27 cuadros llamada 'Toda mi vida', donde el autor presenta los más de 50 años que lleva pintando y creando obras de arte, que tienen como tema central, en su mayoría, los paisajes de Aragón.

    La exposición, así como el Museo de la Laguna, puede visitarse los jueves, viernes, sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

    MUSEO DE LA LAGUNA

    La directora del Museo de la Laguna de Sariñena, Asunción Miranda, explicó a Europa Press las peculiaridades de este centro, que reúne un museo etnológico de tres plantas, con salas dedicadas a la laguna de Sariñena y a exposiciones temporales.

    "En estos momentos tenemos una exposición de maquetas de cartón de Manuel Casabón", unas "diez o doce maquetas preciosas, dignas de ver", en las que el visitante podrá reconocer ermitas y esculturas; y en otra sala se encuentran las pinturas de Daniel Grustán.

    Este centro museístico, ubicado en "una casa típica aragonesa muy antigua de tres plantas, y con un jardín con plantas aromáticas de la zona en su interior", comparte espacio con la oficina de turismo de Sariñena y en él, junto a las exposiciones, se realizan otro tipo de actividades, como conferencias y jornadas. Entre las próximas, se celebrará una charla con un biólogo y una jornada sobre poesía.

    El museo recibe numerosas visitas a lo largo del año, aunque "este mes de agosto ha sido más flojo" porque el centro sólo abrió sus puertas los sábados y domingos. Normalmente, "vienen muchos colegios y muchos visitantes que acuden a la Laguna se acercan también hasta aquí", de modo que se reciben entre 300 y 500 visitantes al mes, aproximadamente.