El Museo de Mas de las Matas, subsede de Dinópolis, acoge en su sección paleontológica fósiles cretácicos y jurásicos

Actualizado: domingo, 10 agosto 2008 17:59

MAS DE LAS MATAS (TERUEL), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Mas de las Matas acoge una de las subsedes de Dinópolis. El espacio, dedicado a la paleontología, muestra restos del microclima de la localidad, tales como fósiles de animales y vegetales de la época cretácica y jurásica.

"El museo recoge restos de la época en que la región era un ecosistema marino y restos de la época emergente, en la que el mar se secó", explicó, en declaraciones a Europa Press, Andrés Añón, el miembro del Grupo de Estudios Masinos (GEMA), entidad que gestiona el museo.

"El centro también cuenta con varios puntos audiovisuales distribuidos por el espacio expositivo que recrean los ecosistemas en los que se desarrollaron de los restos fósiles", indicó el presidente del Grupo de Estudios Masinos, Javier Díaz.

El museo de la localidad turolense fue creado por el Grupo de Estudios Masinos a partir de una exposición permanente inaugurada en 1986. El espacio acoge una sección de arqueología con materiales procedentes de los yacimientos de la zona, otra de artes plásticas que muestra la obra de artistas aragoneses contemporáneos y una última dedicada a la paleontología, subsede de Dinópolis

Díaz informó que en la actualidad "sólo se encuentra abierta una parte del museo, la que corresponde a la subsede de Dinópolis, ya que el resto se está reformando". Cerca de la localidad de Mas de las Matas, a 6 kilómetros, se puede visitar también el bosque pétreo, un yacimiento de troncos fósiles.