15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Museo de Teruel acoge el concierto 'Con Ayre' como parte de las actividades en torno a Tiziano y el Renacimiento

    El Museo de Teruel acoge el concierto 'Con Ayre' como parte de las actividades en torno a Tiziano y el Renacimiento
    Concierto 'Con Ayre' en el Museo de Teruel - DPT

    TERUEL, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Teruel acoge, este viernes 22 de noviembre a las 20.00 horas, el concierto 'Con Ayre', que contará con la actuación a dúo de la flautista Anna Margules y el acordeonista Ander Tellería, como parte de las actividades que se organizan este mes sobre la obra de Tiziano y el Renacimiento. La entrada es gratuita para todos los asistentes hasta completar aforo.

    Según ha informado la Diputación Provincial de Teruel (DPT), este espectáculo forma parte de las acciones organizadas en torno a la cesión del Museo Nacional del Prado del cuadro del pintor italiano 'Venus recreándose con el Amor y la Música' como parte de la exposición 'De gira por España'.

    Esta iniciativa conmemora el Bicentenario del Prado, que ha prestado doce obras maestras de especial relevancia a diferentes museos elegidos entre los mejores del país, uno por cada comunidad y ciudad autónoma.

    De este modo, el Museo de Teruel, dependiente de la Diputación Provincial e integrado en el Sistema Español de Museos, ha sido el centro expositivo seleccionado en Aragón para albergar, desde el 30 de octubre hasta el 24 de noviembre, la obra del renacentista italiano.

    Desde el 30 de octubre, miles de personas han disfrutado del cuadro de Tiziano 'Venus recreándose con el Amor y la Música'. Además, la pintura está arropada por otras obras artísticas inspiradas en ella y que forman parte de la exposición 'VADEVENUS. Artistas turolenses que recrean con Tiziano'.

    La muestra se ha instalado en el zaguán del Museo y es una de la actividades que ha sido organizada para reforzar la presencia de la obra de arte renacentista.

    Contador

    Lo más leído en Aragón