Museos de Mequinenza convoca la tercera edición de su concurso fotográfico online

Zaragoza.- Museos de Mequinenza convoca la tercera edición de su concurso fotogr
ÓSCAR SOROLLA/AYTO. MEQUINENZA
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 9:29

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Museos de Mequinenza ha abierto el plazo para participar en el III Concurso Fotográfico 'Mequinenza de foto', convocado a través de internet. Los interesados en participar, mayores de 18 años, tienen de tiempo hasta el 23 de abril a las 20.00 horas para presentar los originales, siendo tres el número máximo de obras permitidas por autor.

Las imágenes deben tener como protagonista a la localidad y dar a conocer sus paisajes, sus gentes, su patrimonio material e inmaterial y su potencial turístico. Pueden ser obras en blanco y negro, color o con manipulaciones de la imagen.

El concurso está dotado con un lote de productos artesanos elaborados en Mequinenza. La fotografía ganadora se dará a conocer tras la deliberación del jurado, formado por miembros de las entidades organizadoras y colaboradoras, y una vez hecho el recuento del voto popular entre los visitantes a la exposición física que se instalará en el Museo de la Historia y que se inaugurará el sábado 27 de abril coincidiendo con la celebración de "Sant Jordi al Poble Vell".

Los organizadores proponen dos vías para recibir las obras a concurso. La primera de ellas a través del formulario que puede encontrarse en la página web de Museos de Mequinenza en el apartado "Mequinenza de foto" donde se pueden consultar las bases del concurso y las obras ganadoras de las dos ediciones celebradas hasta la fecha.

También pueden presentarse utilizando redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, etiquetando las imágenes con el hashtag #MequinenzaDeFoto2019 o #MequinensaDeFoto2019.

En la edición del año pasado se presentaron un total de 59 fotografías de 29 autores diferentes. Óscar Sorolla fue el ganador con "Les llums de la nit", una instantánea que utilizaba la técnica de larga exposición creando un efecto "espectacular" en una vista del "Poble Vell", el antiguo núcleo urbano, y el Puente del Ebro.