El músico austriaco Christian Fennesz actuará este jueves en el Centro Cultural del Matadero en Huesca

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:25

HUESCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El músico austriaco Christian Fennesz actuará este jueves en el Centro Cultural del Matadero en Huesca, a las 22,30 horas. Se trata de una de las actuales estrellas de la escena experimental europea que combina la guitarra y el laptop (ordenador portátil).

Fennesz ha paseado su música por los festivales más prestigiosos del planeta y que ha plasmado su fascinante concepción sonora en auténticas obras maestras como son sus más recientes álbumes, "Endless summer" y "Venice", situados en lo alto de casi todas listas de las revistas especializadas más importantes del mundo.

Desde la edición de su disco "Hotel Paral.lel" en 1997, por parte del influyente sello Mego, el austriaco Christian Fennesz se ha convertido en una de las grandes estrellas de la escena experimental europea.

Además, ha realizado diversas colaboraciones con artistas de la talla de David Sylvian, Jim O'Rourke (el proyecto Fenn O'Berg), Sparklehorse, Keith Rowe (AMM) o el japonés Ryuichi Sakamoto, con quien editó el año pasado el EP de 19 minutos "Sala Santa Cecilia".

La entrada cuesta 10 euros en taquilla, 9 en venta anticipada, 8 en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven, tarjeta del Circuito o anticipada con tarjeta CAI y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El mismo día, jueves 9 de febrero, y en el mismo lugar, el Centro Cultural Matadero, el fotógrafo Manuel Pinos colgará sus fotografías sobre Marruecos. La muestra se podrá visitar hasta el día 16 y lleva por título "Marruecos: palabras, gentes y colores para encontrarnos".

La exposición está promovida por la Dirección Provincial de Educación en Huesca y pretende acercar al espectador a la verdadera realidad de Marruecos a través de 48 imágenes fotográficas acompañadas de sus respectivos textos poéticos, en castellano y en árabe. La muestra recorrerá después institutos y colegios de Huesca y provincia.