15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El Mussol, un autobús nocturno para acudir a las fiestas de la Comarca del Matarraña, inicia sus rutas por segundo año

    VALDERROBRES (TERUEL), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de autobús nocturno que, desde al pasado verano ofrece la Comarca del Matarraña, ha comenzado su segundo año de servicio para evitar que las personas de entre 16 y 35 años que quieren acudir a las fiestas y verbenas nocturnas de la Comarca se vean obligados a utilizar sus vehículos particulares.

    El Mussol del Matarraña, así es como se conoce a este autobús, ha retomado su andadura tras el parón del invierno y este pasado fin de semana, 115 jóvenes del Matarraña se beneficiaron de este servicio que les llevó desde sus poblaciones hasta la localidad de Arnes, en la Terra Alta, para disfrutar de la verbena nocturna.

    Según fuentes comarcales, el servicio, que ha tenido muy buena acogida, pretende que los jóvenes no tengan que conducir para ir a las verbenas de las fiestas y así, evitar riesgos al volante.

    El precio de ida y vuelta para este verano es de 5 euros, y el horario de salida de las diferentes poblaciones del Matarraña oscila entre las 23.00 horas y las 24.00 horas, en función de la ruta, mientras que a las 06.00 horas se regresa de la localidad en fiestas.

    El importe se puede hacer en efectivo en el Departamento de Juventud de la Comarca del Matarraña, o a través del ingreso en una cuenta bancaria de Caja Rural e Ibercaja. Por otra parte, las inscripciones se hacen directamente en el Departamento de Juventud o a través de fax (978.850.497), adjuntando un formulario de inscripción y el justificante de pago de la entidad bancaria.

    Los menores de edad que se inscriban, deben adjuntar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del responsable legal, en caso contrario, la inscripción se considerará nula.