21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    El nadador David Meca participa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel

    TERUEL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El nadador David Meca ofrece mañana una charla titulada 'SWIM. Nadando hacia la orilla del éxito', dentro de las VIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) de la Universidad de Zaragoza. La charla comienza a las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Vicerrectorado de Teruel.

    El subdirector de la EUPT, Guillermo Azuara, explicó, en declaraciones a Europa Press, que con esta conferencia "queremos remarcar la importancia de dos valores: el esfuerzo y la superación". Para ello, contarán con la presencia de David Meca porque "personaliza estos valores, ya que de niño tenía problemas físicos y le prescribieron nadar, gracias al esfuerzo que hizo, no sólo superó sus problemas, sino que se ha convertido en un deportista de elite".

    En cuanto a los objetivos de estas jornadas señaló que es el de "reforzar la imagen social de nuestra escuela", al tiempo que destacó que "pretendemos de dar conocer a nuestro entorno los diferentes aspectos de la actividad universitaria". Así manifestó que "además de la actividad docente, que es la más importante, también dedicamos una parte de nuestro tiempo a la investigación y a la divulgación del conocimiento".

    Además, este año la EUPT también se ha dirigido a los institutos de la provincia "para presentar nuestro centro, las alternativas de estudio que tiene y responder a las preguntar de los alumnos". Azuara dijo que en esas visitas se les habló a cerca de las dos titulaciones que ofrece el centro: Ingeniería Técnica de Telecomunicación e Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Dos titulaciones que "tienen unas extraordinarias perspectivas laborales para los próximos años". Comentó también que "prácticamente nos dirigimos a un horizonte de paro cero, prácticamente todos los que concluyen la titulación saben que van a tener trabajo seguro".

    Azuara puso de manifiesto las diferencias entre este centro y una Facultad universitaria. En concreto, afirmó que en la EUPT "al tener un número reducido de alumnos, los ratios de profesor por alumno son muy bajos, lo que permite aplicar nuevas metodologías, potenciamos otras competencias y sobre todo hay un ambiente muy cercano entre profesor y alumno". De hecho, aseguró que "el ambiente que se respira en la Escuela es muy similar a lo que se promulga en el Espacio Europeo de Educación Superior".