Newlink y AILI crean una beca para una estancia en EE.UU. de un estudiante español y otra de un americano en España

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:00

HUESCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa oscense Newlink y la americana AILI han creado una beca que cubre todos los gastos de participación de un viaje de cuatro semanas a Estados Unidos para un estudiante español y otro viaje a España de un americano de 15 a 18 años de edad.

Según informó el director de NewLink, Chema Pascual, en declaraciones a Europa Press, el estudiante español residirá con una familia americana voluntaria y, a su vez, el estudiante americano disfrutará de una oportunidad similar en España.

El programa se realizará entre el 15 de junio y el 15 de agosto de 2010, si bien las fechas exactas serán determinadas por Newlink y AILI en función de la disponibilidad de vuelos, estudiantes y familias voluntarias de acogida.

La beca incluye la convivencia durante cuatro semanas con una familia americana, con alojamiento y manutención; el billete de avión de ida y vuelta; el seguro de asistencia en viaje sin límite de gastos para enfermedad o accidente, así como de responsabilidad civil de un millón de euros; un teléfono de asistencia 24 horas en español; supervisión del personal de Newlink y AILI; una camiseta y mochila de NLK Explorers; y una tarjeta de teléfono internacional.

Las solicitudes deberán ser recibidas antes del 31 de marzo en las oficinas centrales de Newlink en España con una documentación que puede consultarse en la página web www.newlink.es/beca-usa.

Entre todos los candidatos que hayan presentado su solicitud en plazo se efectuará una preselección de cinco finalistas, que serán entrevistados por Newlink antes del 15 de abril. El candidato seleccionado será notificado antes del 30 de abril.

La selección final del ganador "se efectuará mediante entrevista personal, donde se valorará el espíritu y entusiasmo del candidato por aprender inglés, viajar y conocer otros países y culturas, así como valores como la tolerancia y el respeto a lo diferente".

La decisión de Newlink-AILI será inapelable. Los candidatos no seleccionados podrán solicitar la devolución de su documentación en el plazo de un mes desde la resolución de la beca, aunque Newlink destruirá las documentaciones que estén en su poder una vez transcurrido dicho plazo.