Los niños de la capital oscense disfrutan ya de una nueva área de juegos infantiles en el Pasaje de Lucero

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 21:05

HUESCA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los niños y niñas de la capital oscense disfrutan desde esta misma semana de una nueva área de juegos infantiles en el Pasaje Lucero. Cinco elementos de un diseño muy cuidado constituyen el conjunto, destacando sobremanera una tirolina pequeña y un columpio con cesta grande. El coste de todos los trabajos de instalación de la zona se estima en 45.000 euros.

El área de juegos infantiles del pasaje Lucero se enmarca en el Plan de Acondicionamiento de juegos infantiles de la ciudad, y se ha ejecutado según proyecto técnico de mejora de la citada plaza elaborado por Francisco Bergua, ingeniero municipal.

Aunque la idea en principio se limitaba a la sustitución de los juegos existentes por encontrarse en mal estado y no cumplir la normativa de seguridad, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Cáceres, ordenó que el proyecto abordase a toda la plaza en su conjunto.

La actuación más singular de este proyecto es el área de juegos infantiles sobre una superficie de 200 metros cuadrados de arena, que permite utilizarla como juego-arenero, con una valla perimetral de protección frente a la entrada de perros.

También resalta la disposición de unos juegos singulares no dispuestos en otros áreas de la ciudad y que a buen seguro van a hacer las delicias de los niños-usuarios. Sirva de garantía que en la selección propiamente de los juegos han participado activamente un niño y una niña.

Aunque el área de juegos se ha abierto ya al uso público, después de Reyes se continuarán con otra serie de actuaciones complementarias consistentes en plantación de nuevo arbolado (litoneros), sustitución de árboles muertos o en mal estado, incremento de papelera y sustitución de bancos con nueva ubicación pensando en los usuarios, eliminación de barreras y rollizos en el suelo.