Los niños de un colegio de la ciudad de Teruel piden al alcalde columpios, colegios, piscinas y más limpieza

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 17:03

TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 64 niños de Educación Infantil del Colegio Público 'Ensanche' de la capital turolense han visitado hoy, el Ayuntamiento de Teruel, para conocer al alcalde, Miguel Ferrer, pero también para aprender cómo funciona esta institución.

Algunos de ellos, han tenido la oportunidad de sentarse en los sillones de los ediles del consistorio de Teruel, el resto han ocupado el salón de plenos del Ayuntamiento. Además, han podido hacer sus peticiones oficiales al alcalde de Teruel. De esta forma, han pedido a Miguel Ferrer "muchos columpios y toboganes", que es lo que más se ha repetido.

Tampoco han faltado peticiones más serias, de estos niños de unos cinco de edad, como "un colegio cerca de la Avenida de América", más ordenadores para su centro escolar, más piscinas climatizadas y más limpieza y papeleras en las calles de Teruel. También ha habido peticiones curiosas, que quizá el ayuntamiento no pueda cumplir: "una playa", decía uno de los niños, o "muchas tiendas de chuches", pedía una pequeña. Otro niño, ha mostrado su admiración por el cantante turolense David Civera, así que ha querido saber "si dará un concierto en las fiestas de la Vaquilla".

Miguel Ferrer ha respondido a todas las preguntas. Respecto del concierto de David Civera, ha asegurado que la intención del consistorio es esa, pero que de momento, y por la agenda del cantante, no podrá ser ni en la Vaquilla, ni tampoco coincidiendo con las celebraciones de San Jorge.

El primer edil ha señalado también que en el presupuesto del consistorio hay una partida para "poner más columpios en la ciudad". Aunque este ejercicio, el Ayuntamiento de Teruel se dedicará sobre todo a "cambiar el suelo de los parques de columpios, poniendo unas gomas negras que evitan que los niños os hagáis daño si os caéis". También ha prometido estudiar todas las peticiones que han hecho los niños y que están en la mano del consistorio. Al tiempo que ha asegurado que hablará con los profesores del colegio público del Ensanche para las cuestiones referentes a este centro.

El alcalde también se ha referido a su trabajo en el ayuntamiento y ha explicado a los niños que "entre todos los concejales decidimos lo que hay que hacer en Teruel, a veces es muy difícil hacer las cosas como a todo el mundo nos gustaría, pero los 21 ediles de Teruel intentamos hacer las cosas, y que todo funcione".

Los niños han contestado con un "sí" rotundo a la pregunta del alcalde de si les gustaría ser concejales cuando sean mayores. Para acabar los niños se han hecho una foto con el alcalde, quien les ha regalado el juego de 'Legumbre en Legumbre' para que disfruten, al tiempo que descubren la importancia de alimentarse bien. Los escolares han visitado después el Mausoleo de los Amantes.