Niños de diferentes localidades comparten las experiencias de las escuelas de verano en la Comarca de la Hoya

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:33

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres primeras escuelas de verano de la Comarca de la Hoya de Huesca han iniciado hoy sus actividades, que se desarrollan en las localidades de Lupiñén, Fañanás e Igriés. Durante esta primera quincena, estas tres sedes acogen a ciento veinte niños y niñas de más de una decena de localidades de la Hoya.

Las actividades, dirigidas y desarrolladas por monitores de la Asociación "El Globo, ofrecen a los niños del ámbito rural una amplia oferta lúdico-formativa que enriquece las posibilidades de actividad para los más pequeños en las localidades de la comarca en el periodo estival. Los participantes de estas escuelas proceden de pueblos como Bespén, Ortilla, Nueno, Montmesa, Igriés, Argavieso, Torres de Montes o de la propia ciudad de Huesca.

El proyecto va dirigido a niños de entre 4 y 12 años, quienes, como señala la consejera de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca, Natalia Ciprés, "se relacionan con niños de otros pueblos vecinos. Con algunos ya compartieron escuela el pasado año y otros, ante el éxito de la primera edición, se han apuntado a esta experiencia".

Las actividades se desarrollan entre las 10,00 y las 13,30 horas, de lunes a viernes. Mañana en la escuela de Lupiñén, por ejemplo, los niños, además de gymkhanas y juegos tradicionales, también trabajarán en equipo la actividad "El nombre de mi pueblo" buscando la implicación y relación de los niños con los vecinos de la localidad en la que se desarrolla.