26 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Los niños de Huesca esperan a los Magos de Oriente y asistirán a un espectáculo en la Plaza de Navarra

HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital oscense se prepara para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con la tradicional cabalgata y un espectáculo, a cargo del grupo Los Lambreños, que se podrán ver mañana.

La actuación del grupo Los Lambreños protagonizará, este año, el espectáculo que tras la cabalgata de Reyes se desarrolla en la Plaza de Navarra. Fiel a su tradición, la Cabalgata de Reyes saldrá a las seis de la tarde de la Avenida Monreal y seguirá el mismo recorrido de todos los años anteriores, según ha confirmado Teresa Sas, concejala del Área de Fiestas.

El Ayuntamiento de Huesca ha concedido una ayuda de 350 euros a cada uno de los grupos que participan en la Cabalgata, el Club Patín Huesca, la Amypa del Colegio 'Sancho Ramírez', el Club Cai-Tú y los Clubes Parroquiales de Tiempo Libre.

El Club Patín Huesca se fundó hace 34 años y, en la actualidad, con casi 150 socios, algunos de los cuales participarán en la Cabalgata vestidos de Motivos Navideños. Será un grupo de 30 niñ@s acompañados de sus monitoras. Los clubes de tiempo libre son grupos parroquiales que dedican su tiempo a trabajar con los niños y niñas de la ciudad. Los clubes parroquiales que participarán en la cabalgata de Reyes serán las estrellas (C.T.L. Perpetuo Socorro), los angelitos y pastores (C.T.L. San Lorenzo y Sandoma) y los regalos (Club Santiago). Los disfraces con los que participan están hechos por los propios niños.

La Amypa del Colegio 'Sancho Ramírez' también participará. Todos los años este centro organiza un Festival de Navidad donde los niños de Infantil participan disfrazados con trajes relacionados con temas navideños, usando para ello bolsas de basura de diferentes colores y algún papel o adhesivo para decorarlos. Como novedad, este año se ha propuesto participar en la Cabalgata, y para ello, se utilizarán los trajes de pastores y pastoras confeccionados por el ciclo de Infantil para el Festival de Navidad de este año.

El grupo del CAItú saldrá en la Cabalgata de Reyes, bajo el lema "Adornos y fantasías de Navidad". Los niños y niñas que participan, de edades comprendidas entre 3 y 13 años, han asistido a un taller donde cada uno ha elegido el adorno navideño que más le gusta y se ha hecho su disfraz.