Los niños de Primera Comunión de la ciudad de Teruel colaboran en un proyecto solidario con la Delegación de Misiones

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 21:25

TERUEL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los niños de la ciudad de Teruel que este año hacen su Primera Comunión tendrán la oportunidad de colaborar con un proyecto solidario con motivo de esa fecha tan destacada. Lo podrán hacer por medio de la Delegación Episcopal de Misiones.

Como todos los años, esta entidad ofrece a los niños de Primera Comunión un proyecto solidario con las Misiones. En este caso, el proyecto es el de 'Reconstrucción de viviendas, escuela y adquisición de material escolar, destruidos por las inundaciones en El Puente, Bolivia'. El importe de este proyecto asciende a 12.000 euros y la responsable del mismo es la Hermana Humildad Escriche Gaude, de la congregación de Obreras de la Cruz, nacida en la localidad turolense de Sarrión.

El proyecto se localiza en la localidad de El Puente, situada a unos cinco kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, donde se han producido unas inundaciones que han dejado sin casa a casi cien familias, que han tenido que ser evacuadas tras perder lo poco que tenían.

Además, en Bolivia está empezando ahora el curso escolar, y la escuela también se vio afectada por el temporal. De esta forma, 600 niños carecen no sólo de su escuela, sino también de todo tipo de material escolar, a lo que hay que unir que muchos de ellos pertenecen a las familias que se quedaron sin casa. Así que estas cien familias y los 600 niños se podrán beneficiar de este proyecto, gracias a la colaboración de los niños turolenses.