20 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Las 'no fiestas' de San Lorenzo de Huesca transcurren con normalidad y sin incidentes

Las 'no fiestas' de San Lorenzo de Huesca transcurren con normalidad y sin incidentes
El ambiente de las calles de Huesca el día en que hubieran dado comienzo las fiestas patronales de San Lorenzo y que han tenido que ser suspendidas debido a la crisis sanitaria. En Huesca, a 9 de agosto de 2020. - VERÓNICA LACASA - EUROPA PRESS

HUESCA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 'no fiestas' de San Lorenzo de Huesca están transcurriendo con normalidad y sin incidentes, según ha trasladado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento oscense, María Rodrigo, quien ha resaltado que "la ciudad está a la altura de las circunstancias".

Este lunes, se ha celebrado Junta de Portavoces en el consistorio para dar cuenta de cómo ha transcurrido el domingo, jornada previa a la fiesta del patrón, que se celebra este lunes, 10 de agosto. El día 9 tradicionalmente dan inicio las fiestas con el lanzamiento del cohete anunciador o 'chupinazo' en la plaza de la catedral.

Los grupos municipales han conocido la información aportada por el equipo de gobierno, del PSOE. La portavoz socialista ha informado de que, para impedir cualquier celebración alternativa, este domingo se estableció un amplio dispositivo policial en las calles de Huesca y las zonas aledañas, como fuentes de Marcelo, Salas o los municipios incorporados. Ha asegurado que no se llevaron a cabo botellones en la vía pública y durante la mañana no se interpuso ninguna denuncia.

No obstante, en la tarde noche sí se realizaron 23 denuncias y dos atestados. En concreto, hubo dos denuncias a establecimientos por incumplimiento del horario de cierre; 13 por no hacer uso de la mascarilla; cuatro por concentración de más de diez personas; una por alteración del orden público; tres relacionadas con la ordenanza de Convivencia Cuidadana, relativas a llevar un animal suelto, a bañarse en el estanque del Parque y por colocar un aparato de música en la vía pública. También hubo dos atentados por alcoholemia.

Rodrigo ha dicho que la ciudad "está muy a la altura en estas circunstancias", que no son fáciles porque estas fiestas "tienen un componente sentimental muy importante".

Asimismo, ha asegurado que están siendo unas 'no fiestas' "sin incidencias y eso es gracias al comportamiento de los ciudadanos y todos los grupos municipales lo hemos agradecido, así como la actividad normal en estos días".

También ha indicado de que el dispositivo policial permanecerá en los términos actuales hasta el día 11 de agosto. "A partir de allí, se reducirá un poco, pero la presencia, sobre todo, de la Policía Local seguirá en la misma intensidad y en colaboración con Policía Nacional y la unidad adscrita a la Comunidad autónoma en diferentes franjas horarias y, especialmente, por la noche", ha contado la portavoz socialista.

Para leer más