Noeno asegura que el informe realizado por Sanidad para Solbes sólo busca que el gasto sanitario sea tenido en cuenta

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 21:05

ZARAGOZA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, aclaró hoy que el informe realizado por el Ministerio de Sanidad y suscrito por los responsables sanitarios de las autonomías, "sólo pretende poner sobre la mesa la composición del gasto sanitario, para que sea tenido en cuenta en el debate sobre financiación autonómica".

Noeno hizo estas declaraciones en un encuentro con los medidos de comunicación momentos antes de entrar en la reunión de la Comisión Institucional de la Agenda Española de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que tuvo lugar esta tarde en el Edificio Pignatelli, la sede del gobierno de Aragón.

Según Noeno, "se trata de un trabajo en positivo, consensuado por todas las comunidades, en el que exponemos nuestra opinión de una manera constructiva y leal, para que se el modelo sanitario siga siendo sostenible".

La consejera matizó que con dicho documento "no se pretende introducir ningún elemento discordante", y según dijo "el ministro de Sanidad, Bernat Soria, así lo ha planteado".

La consejera de Salud y Consumo aragonesa comentó que el contenido del informe se debatió en el anterior Consejo Interterritorial, "desde la sensibilidad sanitaria", apostilló, y será sometido a aprobación en el próximo consejo, que tendrá lugar en Zaragoza pasado mañana.

"Nuestra única intención es remitir el contenido a Solbes, que es quien tiene la responsabilidad en materia económica, para que el tema de la financiación se aborde desde la responsabilidad económica y sanitaria, pero en ningún momento hemos querido inmiscuirnos en el trabajo de los demás", aclaró Noeno.

En este sentido, Noeno apuntó que, "dadas las restricciones que pueden darse en los presupuestos por la situación económica, pedimos que éstas afecten los menos posible a la sanidad ya que el gasto sanitario representa un gran volumen".

"Sabemos que tenemos que ceñirnos al momento económico y todos tenemos que apretarnos el cinturón, pero no por eso hay que dejar de trabajar para que la sanidad sea sostenible", concluyó Noeno.