6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Una nueva aplicación permite a las empresas que presentan un ERTE conocer su número de expediente

Una nueva aplicación permite a las empresas que presentan un ERTE conocer su número de expediente
La confianza empresarial en la Comunitat baja un 0,6% en el primer trimestre - GOBIERNO DE ARAGÓN - ARCHIVO

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha desarrollado, con sus propios medios, una aplicación para que las empresas que han solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puedan conocer el número de expediente asignado por la dirección general de Trabajo, Autónomos y Economía Social.

De esta forma, se facilita el acceso de las empresas al número de expediente que deben comunicar de forma obligatoria al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para tramitar las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por estas suspensiones de contrato o reducciones de jornada que tienen como causa directa la pérdida de actividad como consecuencia del COVID-19, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Además de al SEPE, una vez que la empresa recibe la autorización de su expediente, debe dar traslado de la decisión adoptada al trabajador o trabajadores afectados, a los representantes de los trabajadores, en su caso, y a la autoridad laboral a través de la página web 'https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/decision-empresarial...'.

Para conocer el número de expediente, las empresas pueden acceder a la nueva aplicación, diseñada por el personal del departamento, a través de la página web del Gobierno de Aragón o del siguiente enlace directo 'https://aplicaciones3.aragon.es/ERTEX/'.

Asimismo, los trabajadores afectados por estos expedientes no tienen que realizar ninguna gestión para solicitar la prestación ya que todo el proceso se desarrolla con la información que la empresa facilita a la dirección general de Trabajo y al SEPE.

El INAEM procede directamente a dar de alta la demanda de empleo, necesaria para poder cobrar la prestación, y mantiene su vigencia sin necesidad de renovarla periódicamente hasta el final del ERTE, han detallado las citadas fuentes.