La nueva película de Isaki Lacuesta 'La Próxima piel' termina su rodaje en el Pirineo oscense

Rodaje en el Pirineo oscense  'La Próxima piel'
HUESCA FILM OFFICE
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 20:18

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nueva película de Isaki Lacuesta 'La Próxima piel' ha terminado su rodaje en el Pirineo oscense, tras cinco semanas allí. Es una producción hispano-suiza y su reparto está encabezado por Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini y Álex Monner.

El director, Isaki Lacuesta, ha asegurado que el plan de rodaje "fue una de las grandes apuestas" de este trabajo y el paisaje se ha convertido en un protagonista más de la historia, han informado desde 'TUHUESCA-Turismo de la provincia de Huesca' en una nota de prensa.

El film cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa después de seis años, cuando todos lo daban por muerto. El misterio sobre su desaparición rodea al joven y también a su madre, quien empezará a preguntarse si realmente ese adolescente es su hijo perdido en las montañas o un impostor.

Las distintas localizaciones, comenzando por Formigal, donde se ha alojado el equipo, han propiciado un clima de trabajo que también se ha trasladado a la cinta. Lacuesta ha asegurado estar muy contento por el material grabado y la forma de rodar, "seguramente el más agradable de todos los que haya hecho hasta ahora".

Asimismo, ha asegurado que se han sentido "muy acompañados y arropados", gracias al apoyo de la Huesca Film Office --la oficina fílmica de la provincia-- y TuHuesca por su asesoramiento, ayuda para las comidas y otras indicaciones "porque las películas se hacen con los lugares y sus gentes".

El equipo ha agradecido también la implicación del Ayuntamiento de Sallent, la Comarca del Alto Gállego, del Grupo Aramón, y el entusiasmo de los vecinos del valle por recibir esta película, en la que han participado unos 300 figurantes. A su vez, estas zonas han dinamizado su economía durante este periodo relativamente tranquilo, entre la temporada de verano y de invierno.

PUEBLOS DE MONTAÑA

El ritmo y estilo de vida de los pueblos del Pirineo oscense, la escasa población durante noviembre de las localidades de Sallent de Gállego, Formigal o Escarrilla han aportado su toque a la cinta. "Un trabajo que está plasmado en el papel y que tratamos de traducirlo al paisaje sacándole el máximo partido", ha apuntado el director.

La casa de Anna frente a la Peña Foratata es un ejemplo de esa fuerte presencia del paisaje en la película. Por su parte, la actriz Emma Suárez ha asegurado que se ha "enamorado" de las distintas localizaciones en los Pirineos.

Asimismo, ha comentado que es película muy intensa, "pero el tono es muy sutil, es una olla a presión en la que los personajes esconden secretos y en la que lo más difícil ha sido, precisamente, mantener esa aparente fragilidad del personaje, escondiendo una tormenta interior".