La nueva presidenta de la Asociación Adri Jiloca Gallocanta destaca la importancia de la coordinación con instituciones

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 21:49

TERUEL, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rosario Ramón es la nueva presidenta de la Asociación Adri Jiloca Gallocanta, una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales de las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca. La nueva presidenta explicó a Europa Press que "será toda la Junta Directiva la que decida el rumbo a tomar en este nuevo proyecto, que es el Programa Europeo Leader hasta el año 2013". Aún así, entre sus pautas de trabajo se encuentran las de "la coordinación de Adri con instituciones como ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas".

Para ello, se realizarán "comisiones de seguimiento en cada comarca, para que los proyectos de cada comarca tengan más agilidad". También, a través de la firma de convenios con las diferentes instituciones, "para ir todos en el mismo camino: el beneficio de nuestro territorio", explicó Ramón quien además indicó su intención de "apoyar a las dos comarcas en los Planes de Dinamización Turística que tienen en marcha".

La nueva presidenta se refirió a otras de sus propuestas como la de "agilizar las juntas con nuevos medios técnicos y fomentar un mayor seguimiento de los proyectos para que no haya ninguna duda y todo salga bien".

Ramón recordó que "Adri dirige su acción tanto a la Comarca Campo de Daroca como a la Comarca de Jiloca. Dos comarcas muy identificadas, nos unen las ganas que tenemos del desarrollo integral de nuestro territorio". Destacó que "nuestros retos pasan por mantener la población, la apuesta por la diversificación de actividades económicas, trabajar por conservar nuestros recursos naturales y culturales y facilitar la calidad de vida para que la población se asiente y nos dé vida".