Nuevas Generaciones del PP en Huesca explicará a los colectivos juveniles su rechazo "a la imposición del catalán"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:31

HUESCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) en Huesca ha anunciado hoy su disposición de trasladar a los colectivos juveniles oscenses toda la información sobre la "letra pequeña" de la proposición de ley de Lenguas de Aragón que impulsa el Partido Socialista y les trasmitirá el rechazo del PP "a la imposición del catalán".

La presidenta de NN.GG.-Huesca, Cristina Medina, ha reunido al Comité Ejecutivo Provincial de Nuevas Generaciones del PP para abordar la difusión de la campaña 'No a la imposición del catalán' en las asociaciones de jóvenes en toda la provincia.

Cristina Medina ha subrayado que de prosperar esa ley "la juventud será un colectivo especialmente afectado" ya que el texto normativo "puede establecer nuevos criterios restrictivos en la selección de puestos de trabajo, por ejemplo, y está por ver cómo afectará a los ciclos educativos en todos los niveles". A su entender, "es una ley innecesaria que creará problemas donde no los había".

La presidenta altoaragonesa de NN.GG. del PP ha señalado que "hemos detectado que los colectivos juveniles no disponen de una información suficiente y veraz sobre el contenido de la ley y sus consecuencias". Por eso, "hay que trasladar un mensaje claro", ha afirmado, para agregar que "no estamos en contra del catalán, sino de una proposición de ley que va a dividir a la sociedad aragonesa".

El Comité Ejecutivo Provincial ha acordado dirigirse al Consejo de la Juventud en Huesca para facilitar sus conclusiones sobre el proyecto legislativo. Paralelamente, Nuevas Generaciones iniciará contactos en el mismo sentido en todos los ámbitos comarcales.

Cristina Medina forma parte de la campaña itinerante de recogida de firmas 'No a la imposición del catalán', que, además de las actividades correspondientes a las sedes comarcales y municipales, está recorriendo la provincia de Huesca. Hoy miércoles las mesas informativas se han instalado en la capital oscense y mañana jueves la campaña visitará Sabiñánigo.