Nueve Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón abren sus puertas durante el puente de la Cincomarzada

Centros de Interpretación de la Naturaleza.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: sábado, 3 marzo 2018 11:02

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón abrirán sus puertas este puente de la Cincomarzada, sumándose a los tres que ya iniciaron su actividad a principios de febrero. Los nueve espacios repartidos por las tres provincias ofrecerán a los visitantes conocer las figuras de protección natural que existen en Aragón a través de guías, educadores ambientales y las salas expositivas propias de los centros.

Actividades como la planificación de rutas senderistas, el alquiler de bicicletas o la observación de grullas serán propuestas que se suman al programa educativo para escolares que se desarrolla de lunes a viernes. Lo que supone una gran oportunidad para disfrutar y conocer con mayor profundidad el amplio mosaico paisajístico que configura la naturaleza de Aragón, que va desde las altas cumbres del Pirineo a áridas estepas del valle del Ebro, pasando por lagunas y bosques únicos.

Tanto el programa educativo como la atención al visitante en los diferentes puntos de información y la planificación de actividades se desarrollan desde el Gobierno de Aragón a través de la empresa pública Sarga, y cuenta con el apoyo de la Obra Social de Ibercaja.

CENTROS

En la provincia de Zaragoza, los centros que permanecerán abiertos son los de Agramonte en el Parque Natural del Moncayo y el Espacio Alfranca en la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

En Huesca, los centros de la Laguna de Sariñena, Ansó en el Parque Natural de Valles Occidentales, Bierge en el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara, Benasque en el Parque Natural Posets Maladeta y San Juan de la Peña en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.

En Teruel, los centros de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta y el de Dornaque en el Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno.