El nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca se construirá junto al Hospital Provincial

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 22:11

HUESCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha decidido que la construcción del nuevo centro de salud que sustituirá al actual del Perpetuo Socorro se hará en unos terrenos propiedad de la consejería de Salud y Consumo situados junto al Hospital Provincial y que cuentan con una superficie aproximada de 3.000 metros cuadrados.

Esta decisión descarta otras posibles ubicaciones barajadas hasta ahora, como situar este dispositivo sanitario de Atención Primaria en los solares de la antigua prisión provincial de Huesca, según informó la consejería en un comunicado.

La decisión permite, además, iniciar los trámites para la redacción de la memoria funcional que delimitará los servicios que tendrá que incluir el proyecto arquitectónico del futuro centro de salud.

La construcción del nuevo centro de salud dará respuesta a las necesidades actuales del centro de salud de Perpetuo Socorro, "afectado por problemas de espacio y funcionalidad debidas fundamentalmente tanto al crecimiento de la población como a la incorporación en los últimos años de nuevas prestaciones asistenciales", agregaron las mismas fuentes.

El centro actual de salud del Perpetuo Socorro tiene asignada una población de 16.600 usuarios, de los que alrededor de 2.300 son de origen extranjero.

El Equipo de Atención Primaria de este centro de salud está formado por ocho médicos de familia, dos pediatras y nueve profesionales de enfermería, y cuenta además con otros cuatro facultativos de refuerzo. El centro ofrece también consulta de matrona y de trabajador social.