El nuevo Centro de Salud de Teruel, que se abrirá después de Semana Santa, creará once puestos de trabajo

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 20:42

TERUEL, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, anunció en Teruel que el nuevo Centro de Salud de la ciudad se inaugurará seguramente tras la Semana Santa. Además, aseguró que se crearán once nuevos puestos de trabajo, a pesar de que según dijo "no estamos en estos tiempos para aumentar plantillas, sobre todo si no aumenta la población". Aún así, añadió que "siempre dije que cuando aumentamos, aunque no se incrementen tarjetas, debemos aumentar personal".

Según explicó la consejera, en rueda de prensa, esos nuevos puestos de trabajo corresponden a médicos, enfermeras, auxiliares de enfermerías, administrativos, fisioterapeutas y un celador.

Noeno señaló que aunque se haya podido "hacer largo" el Departamento de Salud recibió la obra el pasado 26 de enero. Actualmente, el Centro de Salud se encuentra en fase de equipamiento y anunció que "si todo va bien" el próximo 28 de marzo se puede hacer una visita por las instalaciones, la semana siguiente, unas jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos de Teruel y ya, tras la Semana Santa podría estar en funcionamiento.

La consejera también explicó que las tarjetas sanitarias de la ciudad se han repartido, casi en partes iguales, entre los dos centros de Salud con los que, a partir de ahora, contará la ciudad. En el nuevo centro que, recibirá el nombre de 'Ensanche', se destinarán todas las tarjetas de los barrios rurales.

El actual centro de salud permanecerá abierto en horario normal, pero el centro de atención continuada, tanto urbana como rural, se trasladará al nuevo. También aquí estará el servicio del 061 puesto que los accesos y las instalaciones son mejores, además contará con los espacios para preparación al parto o fisioterapia.

Como novedad, los dos centros de salud ofrecerán el servicio de extracción de sangre que, hasta ahora, sólo se hacía en el Hospital Obispo Polanco.

Por otro lado, Luisa María Noeno se refirió al proyecto del futuro Hospital de Teruel, del que recordó "ya está adjudicado el proyecto". De esta forma, espera que pueda estar redactado este año y que las obras puedan comenzar en 2010.

En cuanto al Hospital de Alcañiz, explicó que todavía no se han resuelto las cesiones de terrenos por lo que no se puede realizar la licitación, pero manifestó que "es posible que antes, o durante el verano se pueda hacer".

Por último, la consejera se refirió al proyecto del Centro de Salud de Mora de Rubielos que, hoy salió a licitación, y cuyas obras estarán terminadas a finales de 2010, según apostilló Noeno.