El nuevo emplazamiento del Festival Pirineos Sur duplicará en metros cuadrados la superficie actual

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:36

HUESCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado el proyecto del nuevo emplazamiento del Festival Internacional de las Culturas "Pirineos Sur", un trabajo cuyas dos primeras fases se espera estén finalizadas para el próximo mes de agosto, y que tiene como objetivo ofrecer una mayor calidad, logística y servicios en las instalaciones situadas a orillas del embalse de Lanuza.

El nuevo emplazamiento del Festival Pirineos Sur se ubicará a los pies del barranco del Portet y ocupará una superficie de 13.153 metros cuadrados, casi el doble que el emplazamiento actual. Con él se mejorará el graderío, previsto para 2.444 personas, el escenario, los diversos servicios y el aparcamiento.

Tras dos años de complejas gestiones la DPH comenzó hace unos meses la ejecución de las obras, unos trabajos cuyas dos primeras fases podrían estar listas el próximo mes de agosto para lo que deberán salvarse con éxito las dificultades principales, trabajar con un desnivel de 30 metros y con duras condiciones climatológicas.

José Luis Sánchez, alcalde de Sallent de Gállego, ha indicado que la nueva instalación será muy positiva" para la zona, al tiempo que recordó que esta mañana, el Gobierno de Aragón ha suscrito con la Diputación de Huesca, un convenio, en el que se contemplan diversas actuaciones, ante la celebración de la Expo 2008, una de ellas, la adecuación del pantano de Lanuza para aprovechamiento cultural y turístico.