El número de personas atendidas por Cáritas Diocesana de Huesca aumenta un 25 por ciento en 2008

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 11:54

HUESCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número de personas atendidas por Cáritas Diocesana de Huesca aumentó un 25 por ciento en 2008. El 40 por ciento de ese incremento se produjo en el segundo semestre del año, cuando se empezó a notar la crisis económica, según indicó el secretario general de Cáritas Huesca, Jaime Esparrach.

Desde Cáritas vienen detectando como la crisis económica está golpeando a los más desfavorecidos en Huesca, por lo que "la gente en riesgo de exclusión ha sufrido un varapalo". Esparrach afirmó que "la pobreza aumenta, a aquellos que ya necesitaban ayuda se han sumado nuevas personas que pierden su trabajo y se encuentran al límite. Algunas de ellas ya no pueden cobrar el paro y recurren a ayudas sociales".

El perfil de las personas que atiende Cáritas ha cambiado. Muchas de ellas no habían recurrido a ayudas sociales, pero a causa de la crisis no pueden llegar a fin de mes.

Por otra parte, Esparrach informó de que los apoyos económicos directos de Cáritas se han duplicado en 2008, y es que se atienden necesidades mucho más importantes, cuantiosas y de primera necesidad que son básicas para las personas. Cáritas sugiere que hay que dar otro paso institucional, para junto con el ayuntamiento y otras administraciones, trabajar juntos para poner coto a la grave situación.