26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Numerosas zonas de la Península, como Aragón, están hoy en alerta amarilla por altas temperaturas

    MADRID/ZARAGOZA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta amarilla por altas temperaturas en Aragón y numerosas zonas de la Península, salvo en el extremo norte.

    Así, están en alerta amarilla, además de Aragón, las comunidades autónomas Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Extremadura, en Cataluña, salvo Barcelona y en la Comunidad Valenciana, salvo en Castellón, así como las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz, y Zamora, Salamanca y Ávila en Castilla y León.

    Además, las temperaturas máximas estarán en descenso ligero a moderado en el noroeste peninsular y Cantábrico, y las mínimas en descenso ligero a moderado en Galicia.

    En el área cantábrica, los cielos se prevén nubosos con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a remitir. En el resto de Galicia y litoral de Alborán, habrá intervalos de nubes bajas matinales. En el resto de la Península y Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado al principio, con nubes de evolución por la tarde en muchas zonas del interior peninsular, habiendo posibilidad de chubascos o tormentas dispersos en Pirineos y sistema ibérico. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

    En cuanto al viento, será flojo a moderado de componente norte en Galicia y litoral cantábrico y del este en el litoral de Alborán. En Canarias, el viento soplará del noreste moderado con algún intervalo de fuerte.