25 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Obligatorio el uso de cadenas para circular por varios tramos de carreteras de Teruel y Huesca

Obligatorio el uso de cadenas para circular por varios tramos de carreteras de Teruel y Huesca
EUROPA PRESS

TERUEL/HUESCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve dificulta la circulación en varios tramos de carreteras de las provincias de Teruel y Huesca, donde es obligatorio el uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se trata de la A-1512, a la altura de Noguera; la TE-V-9032, a la altura de Villar del Cobo y desde Griegos a Guadalaviar, y en la VF-TE-01, acceso a las pistas de esquí de Valdelinares, por la ruta de Linares de Mora.

Por otra parte, el puerto de montaña fronterizo de Portalet ha reabierto al tráfico rodado, después de que permaneciese cerrado durante toda la mañana por una ventisca, aunque es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular.

Además, también hay que usar cadenas en la A-139, desde Benasque a Llanos del Hospital, y en la A-138, desde la antigua aduana a la frontera francesa. En estas vías esta prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Por su parte, el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha informado de que en la HU-631 --de Sarvisé a Escalona-- se pide precaución por peligro de nieve y hielo, al ser una vía sin mantenimiento de vialidad invernal.

Para leer más