21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    La obra 'La caída de los gigantes', de Francisco Bayeu, protagonista de una conferencia

    La obra 'La caída de los gigantes', de Francisco Bayeu, protagonista de una conferencia
    IBERCAJA

    ZARAGOZA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La obra 'La caída de los gigantes', de Francisco Bayeu, es la protagonista este sábado, 13 de septiembre, de la segunda sesión del ciclo de lecciones magistrales 'Descubriendo las obras de Pasión por Aragón', en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. La actividad comenzará a las 11.00 horas y es de entrada libre.

    El jefe de la sección de restauración de bienes muebles de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Ignacio Calvo Ruata, analizará esta obra en una sesión que será presentada por el director del secretariado de cultura de la Universidad de Zaragoza, Juan Carlos Lozano, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.

    Ha añadido que la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País "cuenta con uno de los dos grandes bocetos plenamente acabados que Bayeu realizó en el año 1764, segundo de los frescos que llevaría a cabo en las bóvedas del Palacio Real de Madrid".

    El ciclo se compone de cuatro sesiones y tiene como objetivo dar a conocer con mayor profundidad destacadas obras de arte que actualmente se exhiben en la muestra 'Pasión por Aragón. La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País'.

    La Económica y la Real Academia conservan un fondo importante de obras pictóricas y una amplia selección de las mismas puede visitarse actualmente en la muestra sobre la Económica que la Obra Social de Ibercaja expone hasta el próximo 14 de diciembre.

    Para leer más