20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    La obra 'Mentiras, Incienso y Mirra' retratará la amistad en el Festival del Castillo de Alcañiz

    ALCAÑIZ (TERUEL), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Internacional del Castillo de Alcañiz acogerá mañana, a las 23.00 horas, en el Anfiteatro Pui Pinos de esta localidad turolense, la obra de teatro 'Mentiras, Incienso y Mirra'.

    La actuación girará alrededor de seis amigos que todos los años se reúnen para celebrar la noche de Reyes, hacerse regalos y contarse anécdotas de su vida. La obra pretende retratar la amistad a través de seis personajes muy distintos entre sí, tres hombres y tres mujeres que intentan mantener vivos los sentimientos y recuerdos que les unieron años atrás.

    El público participará del espectáculo cuando los personajes se dirijan a él para hacerle confesiones. La obra está dirigida por Juan Luis Iborra e interpretada por Jordi Rebellón, Elisa Matilla, Ana Pascual, Ángel Pardo, Jesús Cabrero y Marta Belenguer.

    Juan Luis Iborra ha sido guionista de películas como 'Kilómetro cero', 'Boca a boca' o 'El amor perjudica la salud'. En 1994 fue galardonado con un Premio Goya al Mejor Guión Original por la película 'Todos los hombres sois iguales'. Iborra dirige el Festival Alfas del Pi y es autor de la adaptación teatral de la obra 'Valentín' de Juan Gil- Albert que se presentó en la Sala Olimpia de Madrid y en el Teatro Principal de Valencia.

    El Festival Castillo de Alcañiz está organizado por el Ayuntamiento alcañizano, en colaboración con la Comarca del Bajo Aragón, la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón.