19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    La obra de teatro 'Río Suena' se representa en Utebo, dentro del programa de acciones de voluntariado del MARM

    UTEBO (ZARAGOZA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) trae a la localidad de Utebo la obra teatral 'Río Suena'. La actuación tendrá lugar este domingo, a las 19.00 horas, en la plaza de Santa Ana y correrá a cargo de la compañía sevillana Agua Teatro.

    Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos 2010-2011 que se está desarrollando en todas las Cuencas españolas y al que el Gobierno de España ha destinado una inversión de 2 millones de euros.

    El MARM creó este programa en 2007 dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y con él se pretende reforzar la concienciación de la sociedad en la preservación del entorno natural y el cuidado de las masas de agua, además de fomentar su capacidad de intervención en la resolución de los problemas ambientales.

    El espectáculo 'Río Suena' comenzará con cuatro pasacalles que recorrerán las calles de Utebo para anunciar el inicio de la representación y llevar al público hacia la plaza de Santa Ana.

    La obra tiene un carácter educativo y didáctico y presenta al público de todas las edades a cuatro personajes: El Agua, La Flora, La Fauna y Los Ríos. La narración tiene un claro mensaje, todos los ciudadanos pueden hacer algo por los ríos, por su conservación y futuro.