Las obras para la construcción de la piscina climatizada de San León de Teruel podrían empezar después del verano

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:42

TERUEL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la piscina climatizada de San León podrían comenzar después del verano. El Consistorio de Teruel licitó ya el proyecto, en pocos días se resolverá el concurso, y el próximo mes firmará un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la financiación de las instalaciones.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, explicó que "sabemos que el mes que viene vamos a firmar el convenio para la financiación" con el departamento de Educación, Cultura y Deporte. Entonces, "sabremos la cantidad de dinero que nos dará el Ejecutivo aragonés".

Y es que, las obras podrían tener un coste cercano a los 4 millones de euros, que deberán sufragar Ejecutivo aragonés y Ayuntamiento de Teruel. De momento, no hay fecha exacta para la firma del convenio.

José Antonio Sánchez manifestó que la mesa de contratación ha comenzado a estudiar las propuestas de tres empresas para la redacción del proyecto, valorado en 60.000 euros, por lo que espera que "en dos o tres días pueda estar resuelto el concurso".

Después "hay que adjudicar las obras, tienen que comenzar". Aún así, dijo que "vamos bien de tiempo", por lo que "creo que después del verano podrían comenzar las obras".