Las obras de la escuela infantil de Villaspesa (Teruel) se incluirán en el Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 20:15

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Teruel aprobó esta tarde el proyecto de la escuela infantil de Villaspesa, unas obras que se incluirán dentro del Fondo Estatal de Inversión Local. Este centro pasará a formar parte de las tres subsedes de la Escuela Municipal de Teruel, compuesta por la escuela infantil de San Blas inaugurada el 14 de noviembre de 2007; la del Barrio del Arrabal y la propia escuela de Villaspesa. La obra tiene un presupuesto de 253.920,72 euros y un plazo de ejecución 9 meses.

El centro educativo se ubicará en una parcela municipal situada en parte del terreno libre en el que se encuentra actualmente el Centro Escolar. La superficie constará de 156,70 metros cuadrados. Según indican desde el consistorio, en una nota, "el espacio se distribuirá en diferentes 'cajones' de colores conectados por pasillos en los que se dispondrá de aulas, comedor, sala de siesta, baños... cumpliendo la normativa dictada por el Departamento de Educación".

La escuela infantil de Villaspesa dispondrá de 10 plazas para alumnos de 0 a 3 años con la posibilidad de incorporar una unidad más en el caso de que la demanda de solicitudes superara las plazas previstas y que no supondría demora en los plazos previstos de realización. Además, el Ayuntamiento afirma que "con esta escuela infantil se cubrirían las necesidades de plazas de escolarización de Villaspesa ante el aumento de población existente".

Por otro lado, la comisión también dio el visto bueno a la renovación del alumbrado público de las calles de la Cuesta de la Jardinera, la calle del Rosario, la calle Menas de San Julián, la Rambla de San Julián, la calle San Antonio, la calle del Pilar, la calle San Gabriel, la calle San Ramón y la calle San Pablo. Una actuación que también se incluirá en el Fondo Estatal de Inversiones Locales.

El plazo de ejecución será de 4 meses y contará con un presupuesto de 268.261,10 euros. Las obras consistirán en la colocación de luminarias sujetas sobre columnas de forma de tronco cónicas de 4, 7 y 9 metros de altura, y brazos de 600 milímetros de fachada.