14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Las obras de peatonalización de Huesca concluirán este mes

    Las obras de peatonalización de Huesca concluirán este mes
    EUROPA PRESS

    HUESCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Las obras de peatonalización de la ciudad de Huesca concluirán a finales del presente para garantizar el correcto desarrollo de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto.

       El centro de la ciudad ha experimentado una gran transformación, visible desde que en la tarde de este domingo finalizaran la colocación de adoquines en el Coso Alto y la retirada la maquinaria y el material de obra.

       La urbanización de parte del Coso Alto, Coso Bajo, los Porches de Galicia y las calles San Lorenzo y Barbastro, en el centro, "hacen que Huesca sea para el peatón", ha afirmado el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván.

       La previsión se ha cumplido y estas serán las primeras fiestas peatonales. Así lo ha indicado Oliván: "Las obras van a acabar antes de finalizar este mes. Se ve una actuación conjunta que da valor al Plan de Movilidad y a la transformación de esta ciudad. Se trata de un proyecto de ciudad que va a hacer que Huesca avance". Una vez concluyan las fiestas, los trabajos continuarán en la calle Perena y en otros tramos del Coso Alto y Coso Bajo.

    SAN LORENZO

       Por otra parte, Oliván se ha referido a las fiestas de San Lorenzo, cuyos preparativos se están ultimando. Para minimizar los efectos del macrobotellón que en los últimos años se concentra en el parque de La Manzana se han adoptado varias medidas, una de ellas será iluminar más la zona, para lo que se han instalado varios puntos de luz.

       Asimismo, el edil ha expresado su deseo y convencimiento de que la feria taurina constituya, al igual que el año pasado, un gran atractivo para aficionados y visitantes a la ciudad durante las fiestas locales.

    Para leer más