Las obras de la Plaza del Ayuntamiento de Biescas se ejecutarán durante los dos próximos meses

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 15:37

BIESCAS (HUESCA), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la Plaza del Ayuntamiento han comenzado a transformar la imagen de este emblemático espacio de Biescas. El consistorio del municipio oscense adjudicó hace unos días a la empresa Viopisa las obras de remodelación de esta plaza por un importe de 214.688 euros, y los trabajos se deberán ejecutar en dos meses según el proyecto redactado por el técnico municipal, Humberto Bahillo.

El proyecto recoge las indicaciones básicas realizadas por el ayuntamiento, que se han visto enriquecidas con las aportaciones y sugerencias realizadas por los vecinos, como por ejemplo conservar la actual fuente y el arbolado existente, en un proceso de participación ciudadana que ha despertado un gran interés entre la población.

El principal objetivo de la actuación es ganar superficie de estancia y suprimir la peligrosa maniobra de marcha atrás que tienen que realizar los autobuses escolares y de línea que llegan a la plaza, y que con la solución propuesta podrán girar por el espacio que se generará delante del ayuntamiento, que será de uso exclusivo para estos vehículos. En concreto, la semana que viene está previsto realizar una prueba con un autobús para comprobar que los radios de giro previstos son suficientes para garantizar que la maniobra se puede realizar con toda garantía.

Con esta actuación la superficie total de la plaza pasará a ser de 670 metros cuadrados, frente a los 580 actuales, y ya se puede apreciar en los trabajos realizados el espacio definitivo que ocupará la plaza, apreciándose el terreno que anteriormente estaba ocupado por asfalto y que ahora pasará a ser zona peatonal.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha destacado que "después de muchas dudas, creo que hemos acertado en definir claramente los objetivos que perseguíamos con la reforma, ahora el reto es conseguir en el nuevo espacio delimitado el mismo encanto y sabor que tenía la anterior plaza, y estoy seguro de que lo vamos a conseguir gracias al mantenimiento de los principales elementos de referencia como la fuente y el arbolado existente".