Las obras en la Plaza del Torico de Teruel cambiarán el sentido del tráfico en el Centro Histórico de la ciudad

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:20

TERUEL, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de la plaza del Torico, que comenzarán próximamente, obligarán a reordenar el tráfico de vehículos. En un principio, se anunció que los trabajos comenzarían tras las fiestas de la Vaquilla, pero el cambio del pavimento probado ha retrasado el inicio, aunque la consejera delegada de la Sociedad Municipal Urban Teruel, Montserrat Benedicto, espera que sea "en breve, a la espera de establecer por donde discurrirán las redes subterráneas".

En cuanto al tráfico, los técnicos del Ayuntamiento de Teruel han determinado que se cortará al trafico la calle de San Juan. De esta forma, para acceder al Centro Histórico habrá que hacerlo por la calle Abadía hasta la calle Comandante Fortea y salir por la plaza de la Judería. También se podrá acceder por la calle Nueva hasta la calle de la Amargura y proseguir por Joaquín Arnau. La calle Nueva quedará cerrada al tráfico en su mitad.

Por otra parte, la calle San Martín podría cambiar de sentido, al igual que la calle Yagüe de Salas, de tal forma que los vehículos tengan que abandonar el centro por la calle El Salvador en dirección Paseo del Óvalo y calle San Francisco.

Según explicó el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, ésta es una opción que todavía no está aprobada, ya que las obras de la plaza del Torico comenzarán por la parte del Tozal y "habrá tiempo para estudiarlo detenidamente, tal y como aconsejan los técnicos".

El objetivo de esta reestructuración del tráfico "es ganar peatonalización en el Centro Histórico", además de facilitar las obras de la Plaza del Torico, apostilló Lozano.