23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Las obras de renovación de redes y alcantarillado de la calle Jota Aragonesa de Alagón han comenzado

    Las obras de renovación de redes y alcantarillado de la calle Jota Aragonesa de Alagón han comenzado
    AYUNTAMIENTO DE ALAGÓN

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las obras para la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado de la calle Jota Aragonesa de Alagón (Zaragoza) ya han comenzado. Su presupuesto supera los 90.800 euros y está previsto que duren un mes y medio.

    Se trata de una de las últimas obras que se acometerán en el municipio de las subvencionas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para este año, ha informado el Ayuntamiento de Alagón en un comunicado.

    En una primera fase, se ha levantado el pavimento y las aceras existentes para, a continuación, acometer la sustitución de las tuberías, tanto en la red de abastecimiento de agua potable, como en la red de saneamiento.

    También se renovarán las acometidas domiciliarias de la red de vertido, conectándolas a la red general, así como los cuatro pozos existentes en la red dentro de la calle, dejándolos a la cota de la nueva rasante.

    Respecto a la red de abastecimiento, se renovarán todas las arquetas de acometida domiciliaria y se incluirán algunas nuevas en aquellas fincas que anteriormente no disponían de las mismas. Por último, se colocará una nueva boca de riego en sustitución de la existente en la actualidad.

    El pavimento que se colocará en la calle, una vez realizadas todas las mejoras, será de adoquín de hormigón, similar al colocado en otros puntos del casco histórico. Además, al tratarse de una vía de uso peatonal, se instalará la señalización vertical pertinente que indique la prohibición de circulación excepto vehículos autorizados por acceso a fincas.