Las obras de urbanización del Camino de la Estación de Teruel obligan a cortar el tráfico en un sentido de circulación

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 20:35

TERUEL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de la calle Camino de la Estación, en la ciudad de Teruel, ya se han iniciado y hacen preciso cortar al tráfico esta vía en un sentido de circulación, el de salida de vehículos hacia la rotonda de la calle San Francisco.

El citado corte de tráfico obligará a los vehículos a variar el recorrido habitual hacia las calles Víctor Pruneda, Paseo del Óvalo y Calle de San Francisco. En cuanto a los vehículos de mayor tonelaje, deberán circular por la Rambla de San Julián, desde su intersección con la Carretera de Villaspesa.

La línea 4 de los autobuses urbanos se verá modificada, suprimiéndose las paradas de La Florida y la de la Estación de ferrocarril. Esta situación tendrá una duración aproximada de dos a tres meses, en los que se desarrollarán dichas obras de remodelación.

Las obras del Camino de la Estación se financian gracias al convenio de colaboración firmado entre la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, el pasado mes de septiembre.

Dichas obras permitirán "mejorar los espacios urbanos del entorno de la Estación de Ferrocarril de Teruel, ya que se renovará un vial que se encuentra muy degradado, iniciativa a la que se sumará el proyecto de acondicionamiento del Jardín de los Botánicos, incluido en el Plan de Excelencia Turística, y cuyas obras se van a iniciar en los próximos días", según la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez.

El importe del Convenio de colaboración firmado asciende a 500.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aporta 350.000 y el Ayuntamiento de Teruel los 150.000 euros restantes.

Por otra parte, con motivo de la realización de las obras de instalación de alumbrado público y adecuación en la Carretera de San Julián, se va a proceder a cortar parcialmente y en diferentes días el tráfico en dicha calle, dando sentido alternativo de circulación para minimizar las molestias a los conductores.