19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Las obras del XXIX Salón de Primavera de ADAFA se pueden admirar hasta este jueves

    Las obras del XXIX Salón de Primavera de ADAFA se pueden admirar hasta este jueves
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de 23 pintores que participan en el XXIX Salón de Primavera de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA), se pueden contemplar en el Hotel Eurostars Boston de Zaragoza, hasta este jueves, 31 de mayo.

    Óleos, acrílicos, acuarelas y técnica mixta, además de esculturas, alguna de ellas ganadora de un premio, son las distintas técnicas que los artistas han empleado en sus obras, que se pueden visitar hasta este jueves, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

    PREMIOS

    En esta edición de primavera, el ganador del primer premio ha sido José Ignacio Aranda Mirudi, con su obra 'Paisaje', un óleo en colores intensos realizado con "pinceladas muy precisas que recrea un espacio natural inventado".

    El segundo premio se ha concedido a la obra 'Bosque', realizada con la técnica de acrílico por la pintora Pilar Jovani, mientras que el tercer premio ha recaído en el pintor Ricardo Lamenca por su óleo 'Composición', de inspiración onírica.

    Entre las menciones de honor, la primera es la concedida a María Jesús Escuer por su óleo de un paisaje, la segunda mención de honor ha recaído en la escultura de Fernando de Val, titulada 'Dentro de si', realizada en piedra de La Puebla y Calatorao; mientras que la tercera mención de honor se ha otorgado al óleo 'Cerámicas', de Gloria Ortego.

    Otros cuadros que también se exponen son un retrato del tenor Plácido Domingo, realizado con la técnica de óleo por Pedro Domingo; otro retrato titulado 'Agustín, mi padre', de Myriam García Villacampa; el paisaje al óleo 'Escarcha', de María Ángeles Fabregat; y la original 'Calesa', de Gloria Alonso.

    También destacan el bodegón de María Pilar Tena; los paisajes de Laura Capapé y Rafael Navarro, junto a las acuarelas de Sara Fontecha, Carmen Pemán y Ana Azorín. Además, se pueden contemplar paisajes urbanos de Roque García Herrero y Manuel García Gracia. Otros artistas han optado por la figura como Marta Vilas y Santiago Lallana, mientras que Paulino Lapieza ha fusionado la pintura y la poesía.